Nueva jornada de senderismo en Madrid para personas con discapacidad

Madrid, 13 de abril de 2015 – Con la llegada de la primavera, la Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur retoman la organización de sus actividades deportivas para personas con discapacidad y voluntarios. Un total de 10 jornadas que se desarrollarán en ocho ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Canarias, Zaragoza, Mallorca y Bilbao.

Así, el pasado sábado, día 11 de abril, tuvo lugar la primera de ellas, que se llevó a cabo en Madrid, entre los municipios de Colmenar Viejo y El Bolao, recorriendo un tramo del Camino de Santiago en su paso por esta ciudad.

Un total de 40 personas realizaron una ruta con una extensión de 13 kilómetros, que comenzó en el antiguo Puente Romano del Batán y finalizó en la Ermita de San Isidro, cerca de la localidad de El Bolao. Todo el grupo pudo disfrutar de las magníficas vistas que ofrece este recorrido, incluyendo el embalse de Santillana y el castillo de Manzanares el Real.

La actividad, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con discapacidad. Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como la Fundación Prosegur, este colectivo, puede practicar diferentes tipos de deportes, beneficiosos tanto a nivel físico como mental, en entornos normalizados. Además, estas jornadas permiten que los voluntarios puedan conocer de primera mano esta realidad.

Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.