Futuro Vivo llega a San Sebastián de la mano de la Fundación Prosegur

Madrid, 21 de julio de 2011.- La exposición “Futuro Vivo” llega a San Sebastián con el objetivo de acercar a los visitantes los proyectos sociales y culturales que la Fundación Prosegur está llevando a cabo. Esta iniciativa, que ya ha estado anteriormente en ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño, La Coruña, Tarragona y Zaragoza, refleja a través de fotografías, distintas iniciativas realizadas por la Compañía en materia de Educación, atención a la infancia desfavorecida, integración social y laboral de las personas con discapacidad, así como el fomento de la cultura.

Los asistentes podrán conocer de cerca cómo es el día a día de una de las 30 escuelas que el proyecto de Cooperación al Desarrollo de Prosegur –denominado “Piecitos Colorados”- tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, la muestra presenta a los trabajadores de Prosegur que, durante sus vacaciones, participan a través del voluntariado corporativo en los llamados “Viajes Solidarios”.

Dentro de los proyectos de la Fundación Prosegur que se podrán conocer, destaca el “Plan de Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual”. Este programa -que surgió en Madrid con el asesoramiento de instituciones especializadas en la materia como la Fundación Prodis y la Fundación Aprocor- se ha implementado, hasta la fecha, en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y La Coruña.

“Futuro Vivo” se inaugura el jueves 21 de julio y estará hasta el próximo 12 de septiembre en el Centro Comercial La Bretxa entre las 10.00 y las 22.00 horas. Esta exposición cuenta con la colaboración del centro comercial dentro de su línea de apoyo a acciones sociales, culturales y humanitarias.