FAM Prosegur 1R

Madrid, 19 de mayo de 2022.– Movistar Prosegur Alarmas y Fundación Prosegur han lanzado un programa para mejorar la empleabilidad juvenil en colaboración con la Fundación Exit, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el campo de la educación y la formación para la empleabilidad. La alianza busca impulsar el talento juvenil y contribuir al desarrollo profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Para lograr este objetivo, los participantes recibirán formación a medida y se facilitará el acceso a un empleo en el sector de la seguridad.

En esta primera edición del proyecto se han seleccionado quince jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Las entidades han colaborado en la selección de los candidatos, el diseño del itinerario formativo, la capacitación técnica y el acompañamiento a los participantes durante todo el proceso.

Los alumnos recibirán formación teórica y práctica, ya que el objetivo es que este curso sea la puerta de entrada al mercado laboral y la base para su desarrollo. Por ello, también se incluyen módulos de competencias transversales y una visión muy orientada al cliente. El proyecto se desarrolla hasta finales del mes de junio en el centro homologado de Prosegur en Barcelona. A lo largo de todas estas semanas, el equipo de formación de Movistar Prosegur Alarmas realizará una monitorización constante de la evolución de los candidatos, junto a la Fundación Exit y el área de Recursos Humanos de la compañía.

Una vez concluido el periodo formativo y de prácticas, los mejores alumnos del programa tendrán la posibilidad de incorporarse a Movistar Prosegur Alarmas como técnicos instaladores de alarmas. Se trata de una oportunidad de acceso a un sector con un elevado potencial de desarrollo en España y que en los últimos años ha registrado unas tasas de crecimiento alrededor del 10%.

Una apuesta por la empleabilidad juvenil

Israel Casaseca, director de operaciones de Movistar Prosegur Alarmas, ha señalado que “Con esta alianza avanzamos en nuestro compromiso de impulsar e integrar el talento en nuestra compañía, en la que el 36% de nuestros empleados son jóvenes menores de 35 años. Por ello, estamos muy ilusionados de poder colaborar con la Fundación Prosegur y la Fundación Exit, contribuyendo al desarrollo profesional de estos jóvenes y ayudando a generar oportunidades de acceso a un sector con un elevado potencial de crecimiento en España”.

La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral. En palabras de Mercedes Guinda, directora de Desarrollo Corporativo de Fundación Exit, “Compartimos con Fundación Prosegur y Movistar Prosegur Alarmas el compromiso de crear oportunidades laborales en un sector de futuro que apuesta por el talento joven. Es un proyecto con el que acercamos a los jóvenes una profesión que no conocen y les facilitamos formación y motivación para desempeñarla con éxito. Tras este primer paso hacia el empleo podrán seguir avanzando en su desarrollo profesional dentro de la compañía.”

Por su parte, la Fundación Prosegur trabaja prioritariamente en el campo de la educación, con especial foco en los colectivos más vulnerables. En este sentido, atendiendo al contexto de España, impulsa iniciativas de formación para la empleabilidad, que puedan ofrecer a los jóvenes un futuro más estable. “Nuestra colaboración con Movistar Prosegur Alarmas y la Fundación Exit ejemplifica la generación de valor compartido entre empresa y sociedad. Un proyecto que conecta necesidades de las compañías con el talento que busca oportunidades de desarrollo” afirma Mercedes Borbolla, directora gerente de la Fundación Prosegur.