np_alarms

Madrid, 19 de abril de 2020.– Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture de Telefónica y Prosegur, incrementa la seguridad de su alarma con la incorporación de nuevos servicios que amplían la seguridad del usuario al ámbito digital en el hogar. 

Protección Digital del Hogar

Con Seguridad Digital, Movistar Prosegur Alarmas proporciona a sus clientes protección de la red WiFi en el hogar. Este servicio, totalmente gratuito, para los clientes con red WiFi Movistar, no precisa instalación y protege la navegación a través de la red WiFi frente amenazas, cada vez más frecuentes, como el malware o los fraudes digitales. Además, con Seguridad Dispositivo brinda protección a los dispositivos (móviles, tablets o PCs), incluso cuando naveguen por otras redes distintas a la de Movistar. Para ello, concede cinco licencias gratuitas de antivirus que protegen los datos personales de los usuarios, en caso de estar conectados a otra red WiFi. 

Los clientes de Movistar Prosegur Alarmas con red WiFi Movistar podrán acceder a este nuevo servicio a través de la aplicación móvil, en la nueva sección de Seguridad Digital. Únicamente deberán introducir sus credenciales de Mi Movistar y vincular su línea de teléfono fijo a la alarma. 

Estas nuevas funcionalidades han requerido de una actualización de la aplicación móvil desde la que el usuario puede controlar su sistema de seguridad. En caso de amenaza, ésta se bloqueará automáticamente para evitar cualquier riesgo en la privacidad del usuario y la de todos los miembros del hogar que navegan a través de la red. Además, la app muestra en todo momento los dispositivos conectados a la red WiFi, dentro y fuera de casa, y permite expulsar a aquellos que se consideren intrusos.

Alarma Inteligente

Además, Movistar Prosegur Alarmas añade una funcionalidad a su alarma al crear la primera alarma inteligente del mercado que ayudará a sus clientes residenciales y de empresas a incrementar su seguridad. El sistema de Alarma Inteligente -creado sobre una plataforma de inteligencia artificial- aprende los hábitos del usuario y le recuerda que arme la alarma si no lo ha hecho, evitando así quedar desprotegidos ante olvidos y descuidos. Este servicio está disponible para todos los clientes y vendrá activado por defecto para nuevos clientes.

“Desde el primer momento, en Movistar Prosegur Alarmas hemos apostado por transformar nuestro sector a través de la innovación constante. Seguridad Digital y Alarma Inteligente son buenos ejemplos de ello y de nuestra preocupación permanente por la protección de las personas, no solo en el hogar sino también en el ámbito digital. Esferas que están cada día más interconectadas”, afirma Ignacio Aller, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas.

Con estos nuevos servicios Movistar Prosegur Alarmas desarrolla una propuesta de protección 360º que contempla la seguridad física del hogar, a través de las alarmas y el servicio Acuda; la seguridad personal, con el servicio ContiGo; y la seguridad digital, protegiendo la red WiFi y los dispositivos del cliente.