ORACLE

Madrid, 10 de julio de 2019.- Prosegur, empresa líder en el sector de la seguridad, implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones. La compañía quiere mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, Prosegur está modernizando su arquitectura tecnológica y desplegando las plataformas y herramientas necesarias enfocadas fundamentalmente a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa híper conectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud se configura como una pieza central de su estrategia. 
Esta solución, que se apoyará en la plataforma en la nube de Oracle (Oracle PaaS), permitirá a la empresa rediseñar sus procesos de negocio para la puesta en marcha de nuevas estrategias y proyectos de innovación. También facilitará el aprovechamiento de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), asistentes digitales, etcétera.
“Prosegur está acometiendo un proceso de transformación de todos sus procesos y operaciones para seguir innovando y mejorando los servicios que ofrecemos a nuestros clientes” ha comentado Javier Cabrerizo, COO de Prosegur. “Para afrontar estos cambios estamos mejorando la agilidad y escalabilidad, gracias al despliegue de una tecnología flexible, que nos está permitiendo conectar la información de diversos departamentos y liberar esfuerzos que podemos dedicar a nuestros planes de crecimiento”. La industria global de la seguridad crece año tras año, si bien, afronta desafíos que requerirán nuevas formas operar. Aspectos como la necesidad de combinar la seguridad de activos físicos con la ciberseguridad, los cambios asociados al desarrollo de ciudades, hogares y transportes inteligentes o la aparición de nuevos competidores disruptivos.
“Las tecnologías cloud son la clave de la transformación digital de las grandes organizaciones”, ha explicado Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle España y Vicepresidente Senior de Aplicaciones en Europa. “Prosegur ha entendido el valor de ser una empresa híper conectada y nos sentimos muy satisfechos de que haya escogido a Oracle como su socio en este proceso de transformación”

Inteligencia artificial e innovación

Oracle ERP Cloud permitirá a Prosegur abordar sus necesidades globales, integrando en la misma solución la gestión financiera, las transacciones internas, la gestión de la cadena de suministro y de los clientes para alcanzar la excelencia en sus operaciones. Con esta plataforma, la empresa podrá adoptar procesos de negocio estándares basados en las mejores prácticas y, por lo tanto, simplificar las operaciones y ganar agilidad.
La solución está dotada de capacidades de inteligencia artificial integradas, lo que permite optimizar y automatizar procesos, reduciendo los errores humanos. Además, facilita la realización de análisis predictivos que permiten anticiparse y entender el impacto que las decisiones tienen en toda la organización. Los usuarios, gestores y directivos tendrán a su disposición una solución sencilla e innovadora que les permitirá acceder rápidamente a la información desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles y tablets. 
Adicionalmente, las capacidades integradas en Oracle Cloud Platform, ofrecen flexibilidad para integrar nuevas soluciones en el futuro y desarrollar proyectos de innovación basados en la inteligencia artificial, chatbots, aplicaciones móviles o Blockchain. Prosegur ya utiliza otras soluciones como Oracle HCM Cloud para la gestión de Recursos Humanos. La solución escogida, además, permite una fácil integración de datos y recursos de los sistemas pre-existentes.
El despliegue e implementación del proyecto será desarrollado por Oracle Consulting.