np_merco

Madrid, 13 de enero de 2021 – Prosegur ha sido incluida en el ranking de las cien empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España, elaborado por el monitor empresarial MERCO. La compañía, en la posición 85º, mejora 13 puestos respecto a la edición de 2019 y vuelve a ser la única empresa del sector de la seguridad en el top 100 de este estudio que alcanza su 10ª edición.

La selección de Prosegur en este ranking, y la mejora de su posición respecto al año anterior, suponen un reconocimiento para la compañía en su labor por garantizar unos protocolos de relacionamiento y gobierno corporativo responsables y transparentes. En este sentido, cabe destacar que el consejo de administración de la compañía aprobó en 2020 la modificación del Sistema de Gobierno Corporativo para formalizar el compromiso de Prosegur con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tras la reforma, el nuevo Sistema de Gobierno Corporativo se adapta a la última modificación del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas e incorpora una nueva Política de Control y Gestión de Riesgos, que aúna los estándares internacionales más exigentes en este ámbito.  

También en 2020, Prosegur quiso reforzar su compromiso con la seguridad de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Y se propuso reflejar la transformación que aborda la compañía y mostrar su visión de liderazgo en el sector de la seguridad a través de la innovación. Ambas aspiraciones se concretaron en un nuevo propósito de compañía: “Hacer del mundo un lugar más seguro cuidando a las personas y las empresas, manteniéndonos a la vanguardia de la innovación”.

Prosegur quiso también enfatizar su manera de hacer las cosas a través de la actualización de sus valores. Bajo el principio “Nos importan las personas”, la compañía muestra su anhelo por proteger a la sociedad mediante la anticipación, la prevención, la innovación y la colaboración. Además, “Pensamos en positivo”, inspira un modelo de aprendizaje que toma impulso del pasado para guiar la toma de decisiones en el futuro, en un entorno constructivo que realza los logros del equipo y aprende de los errores. Por último, “Somos imparables”, pretende anticipar nuevos desafíos y seguir avanzando hacia un mundo mejor, donde el progreso tecnológico y la mejora continuada de los procesos proporcionarán un entorno más seguro y eficiente.

Estos cambios son consecuencia del intenso ritmo de crecimiento de la compañía durante los últimos años y la evolución de sus servicios para ofrecer soluciones más tecnológicas. Soluciones que son cada vez más digitales e innovadoras y cuentan con la confianza que otorga ser una compañía referente, sinónimo de calidad y responsabilidad.

Merco, monitor reputacional de referencia.
Merco es un instrumento de evaluación que cuenta con una metodología multistakeholder, lo que la convierten en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. El Ranking Merco RyGC se lleva a cabo mediante un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial de compañías de 34 sectores de actividad. 

Para llevar a cabo esta evaluación y seleccionar el ranking definitivo, Merco cuenta con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos; quienes han evaluado exhaustivamente 10.082 encuestas, 5 evaluaciones y 12 fuentes de información.