Criterios Sociales

Personas

Somos conscientes de que nuestro mejor recurso son los profesionales que integran nuestro equipo.

Nuestros compromisos

Creamos empleo

Selección

Mejora continua de los procesos de selección, que permiten identificar con el mayor detalle posible la idoneidad de una persona hacia un puesto de trabajo dentro de la compañía.

Derechos humanos

Libertad Sindical

Respeto del derecho de libertad sindical, de asociación y la negociación colectiva. Afiliación sindical del 20% y convenios colectivos suscritos que cobijan a más del 78% del total de empleados.

Formación Continua

Formación continua que permite la especialización de la plantilla, a través de programas presenciales y de la Universidad Prosegur, con un promedio superior a 9 horas/año de formación por empleado.

Confianza, Transparencia y Cercania

Diversidad

Impulso de la diversidad cultural, de género y funcional en toda la organización. Fomento de la inclusión de personas con discapacidad.

Anticipacion y eficiencia

Rigor en Seguridad y Salud Laboral

Actuación de conformidad con los estándares del sector en materia de prevención de riesgos laborales y formación específica a los empleados.

Seguimiento de Incidentes   

Desarrollo de protocolos internos y externos de comunicación de accidentes laborales que permitan la monitorización de la accidentalidad, su investigación y la mejora continua.

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Promovemos el respeto por los derechos humanos como elemento imprescindible en el desarrollo de nuestras actividades y aplicamos en nuestras prácticas los derechos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nuestros compromisos

Desarrollo de un proceso de debida diligencia para la identificación y priorización de riesgos en materia de derechos humanos y la revisión de políticas y procedimientos para la gestión de derechos humanos. Desarrollado en 2018.

Elaboración de una Política de Derechos Humanos específica, tras la recomendación surgida en el proceso de debida diligencia, cuya aprobación y publicación se prevé a lo largo de 2020.

Canal Ético para que empleados y terceros interesados puedan comunicar, de forma confidencial y anónima, cualquier irregularidad de potencial trascendencia que pudiera advertirse, incluyendo hechos relacionados con posibles vulneraciones en materia de derechos humanos.

Planes de formación obligatorios para el personal operativo sobre cuestiones críticas como el uso de la fuerza, la violencia de género, la diversidad cultural o los derechos humanos en el contexto de la empresa. Más de 50.000 horas de formación en temáticas de derechos humanos al año.