Prosegur lleva años avanzando en la sostenibilidad de su flota, tanto híbrida como ligera. Actualmente impulsamos, entre otras coas, la incorporación de nuevos vehículos que permitan la mayor reducción posible tanto del consumo de combustible como de las emisiones directas de CO2. Asimismo, trabajamos en el diseño de vehículos blindados más ligeros, y por consiguiente más eficientes en el consumo de combustible, y el estudio de monitorizaciones con combustibles alternativas como hidrógeno y otras fuentes renovables.
Vehículos blindados
Contamos con los 12 primeros blindados ECO híbridos en España, que operan en Madrid y Barcelona, y conllevan una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera cercana al 25%, un ahorro del 23% en el consumo de combustible y del 10% en los costes de mantenimiento. De igual forma, la compañía presentó en 2020 el primer blindado 100% eléctrico del mundo, implementado en Alemania. También estamos trabajando en la hibridación de blindados con motores más ecológicos de GLP —gas licuado del petróleo—, menos contaminantes que los motores de gasoil o gasolina.
Vehículos ligeros
El número de vehículos correspondientes a la categoría ambiental ECO con motorizaciones 100% eléctricas o combustibles alternativos de bajas emisiones Etanol, GLP, Híbridos o GNC—, ha alcanzado el 24% de nuestra flota ligera global.
Telematización y flota compartida
Estamos instalando a escala global soluciones telemáticas que analizan el uso de cada vehículo para optimizar rutas y reducir flotas, con más de 3.000 unidades telematizadas.
Flota compartida
Se ha consolidado el carsharing interno con vehículos eléctricos para los empleados de las oficinas centrales de Prosegur en España. A través de una plataforma de reservas gestionada en sus terminales de smartphone, un amplio colectivo de usuarios accede para reservar el uso por franjas horarias.