Criterios de Gobernanza

Gobierno Corporativo

Con base en las disposiciones y recomendaciones del Código unificado de buen gobierno de las sociedades cotizadas, aprobado por el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y las mejores prácticas internacionales en materia de buen gobierno, mantenemos el compromiso con la consolidación de un negocio responsable, rentable y sostenible. En este sentido, el gobierno corporativo de la organización se asienta en cinco pilares fundamentales que vertebran su desarrollo: independencia, transparencia, protección al accionista minoritario, efectividad y eficiencia, e integridad.

Criterios de Gobernanza<br/>

Programa de Cumplimiento Corporativo

Establecemos las medidas de control para atenuar o eliminar riesgos de incumplimiento normativo en la operativa diaria. 

El Programa de Cumplimiento Corporativo abarca cualquier aspecto legal que pueda implicar a la compañía, si bien se centra prioritariamente en la prevención del blanqueo de capitales, la protección de datos, la defensa de la competencia y la prevención de delitos. Aprobado por el Consejo de Administración de Prosegur, está supervisado por el Comité de Cumplimiento que actúa de forma autónoma e independiente y reporta directamente a la Comisión de Auditoría.

Nuestros compromisos

Adopción del modelo de debida diligencia con el objetivo de prevenir, mitigar y corregir los posibles impactos que por la actuación de su personal se pudiera generar.

Con el establecimiento de Controles Preventivos Generales que constituyen la base del control de riesgo, sin perjuicio de la existencia de medidas concretas para mitigar los riesgos identificados.

Sistema de prevención basado en un enfoque orientado al riesgo, que es evaluado periódicamente por el Comité de Prevención de Blanqueo de Capitales y frente al cual se actúa de forma proactiva.

Nuestro Modelo de Gobierno del RGPD está distribuido en tres líneas de defensa: el Comité de Protección de Datos, el de Privacidad y Responsables y Delegados de Protección de datos, y Auditoría Interna.

Sostenibilidad Corporativa<br/>

Ética e Integridad 

Manifestamos nuestro firme empeño de no realizar prácticas que puedan considerarse corruptas en el desarrollo de las relaciones con el conjunto de grupos de interés vinculados con nuestra actividad. 

Todos los miembros de los órganos de gobierno, directivos y personal de Prosegur tienen un compromiso de actuación ética y de estricto cumplimiento normativo en el desarrollo de sus actividades. Dicho compromiso se articula a través de unos principios y estándares comunes que afectan igualmente a sus relaciones con el conjunto de grupos de interés impactados por su actividad: empleados; accionistas; clientes y usuarios; proveedores y asociados; autoridades, administraciones públicas y organismos reguladores; competidores y la sociedad civil en la que se encuentra presente.

Nuestros compromisos

Etica empresarial

Código Ético y de Conducta

Observancia del Código Ético y de Conducta, cuya última versión fue aprobada por el Consejo de Administración el 23 de octubre de 2013.

Plataforma Holística de gestion de riesgos

Tolerancia Cero

Postura de “cero tolerancia” ante cualquier incumplimiento o irregularidad.

Garantia de continuidad de las operaciones

Control y Prevención

Definición de mecanismos de control y prevención de prácticas irregulares o ilegales, especialmente en aquellas áreas de mayor riesgo.

Servicios Integrales de Seguridad

Canal Ético

Canal Ético para que empleados y terceros interesados puedan comunicar, de forma confidencial y anónima, cualquier irregularidad de potencial trascendencia que pudiera advertirse.

Logo International Security Ligue

International Security Ligue 

Suscribimos e impulsamos el Código de Conducta y Ética de la International Security Ligue, iniciativa internacional reconocida en materia de conducta y ética para la industria de la seguridad privada.