Nuestro compromiso: Compensación de emisiones

En Prosegur avanzamos hacia la plena neutralidad en carbono para 2040. Entretanto, apoyamos proyectos a gran escala que nos permiten compensar las emisiones equivalentes de CO2 generadas por nuestras operaciones.

Programa de compensación de emisiones

En 2021 iniciamos un proyecto de compensación de emisiones de CO2. Se trata de un programa que, por escala y objetivos, es pionero en el sector. Con su desarrollo, la compañía logra actualmente la compensación de las emisiones de CO2 equivalentes a las que generan sus operaciones en Europa, Centro y Norteamérica. 

Complejo Eólico União dos Ventos (Unión de los Viernos)

En 2023, pusimos nuevamente el foco en la compensación mediante la generación de energía 100% renovable en el Complejo Eólico União dos Ventos (Unión de los Viernos), situado en el estado de Rio Grande do Norte en Brasil. Gracias a este proyecto, se espera que la actividad de las centrales reduzca más de 250.000 toneladas de CO2 al año. 

Parque Eólico de Punta Palmeras

En 2022, renovamos el plan de compensación de emisiones a través de un proyecto eólico en Chile. La instalación eólica cuenta con capacidad para producir energía limpia para unos 60.000 hogares chilenos. La producción de este parque evita la emisión a la atmósfera de 119.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón y la importación de unos 215.000 barriles de petróleo para generar la misma energía. 

Vertedero CTR Santa Rosa 

En 2021, la primera iniciativa de compensación de emisiones se desarrolló a través de un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro, Brasil, una de nuestras principales geografías. El programa tiene como objetivo reducir las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero 25 veces más nocivo que el CO2, de los residuos municipales tratados. El proyecto se encuentra avalado y verificado por uno de los estándares internacionales más reconocidos y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.