Criterios Ambientales

Medio Ambiente

Identificamos los principales riesgos medioambientales existentes y desarrollamos planes de acción concretos que mitigan los efectos que la compañía genera en el entorno.

Impacto

Impacto

Las actividades que desarrollamos no tienen un impacto significativo en el medio ambiente ni suponen una amenaza para el cambio climático y la biodiversidad.

Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas 

Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas

Impacto bajo. Los aspectos más significativos son los consumos de papel, uniformidad y combustible, y la generación de residuos, principalmente de baja peligrosidad, como papel y cartón.

Prosegur Cash

Prosegur Cash

Impacto bajo. El principal aspecto está relacionado con el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas, además del consumo de electricidad, papel y plásticos.

Nuestros Compromisos

  • Objetivo de reducción de las emisiones directas de CO2 en un 1,5% en las emisiones directas de CO2 para 2020 de la flota blindada de todos los países del negocio Cash.
  • Firma de un nuevo contrato con el proveedor de energía eléctrica en España que garantizará que el 100% de la electricidad proviene de fuentes renovables.

  • Innovación de la flota blindada mediante la adquisición en 2020 de doce unidades de vehículos blindados híbridos (diésel eléctrico).
  • Incorporación de flota híbrida y eléctrica en vehículos operativos y sustitución de motocicletas de combustión por unidades eléctricas.
  • Lanzamiento de un modelo de flota compartida de vehículos ecológicos a través de una plataforma de reservas que permite reservar el uso por franjas horarias, reduciendo el número de vehículos y las emisiones generadas.

  • Uso de proveedores homologados que garantizan el proceso de reciclado de los neumáticos o gestión de deshecho de materiales peligrosos y no peligrosos.