Sala de Prensa
Voluntarios de Prosegur participan en una jornada de deporte adaptado para personas con discapacidad
Más de cien participantes se reunieron ayer, domingo 17 de junio, en el Complejo Deportivo Somontes, en Madrid para apoyar la iniciativa

Madrid, 18 de junio de 2012.- Más de cien personas, entre empleados de Prosegur, familiares y amigos, participaron en el DÍA DEL VOLUNTARIADO EN FAMILIA organizado por la Fundación Prosegur, junto con la Fundación Deporte y Desafío. Durante la jornada, los voluntarios de la Compañía, apoyaron a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial en la práctica de diferentes actividades deportivas y de ocio al aire libre.
La actividad, celebrada ayer domingo 17 de junio, en las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes, tiene como objetivo fomentar el voluntariado corporativo en familia y disfrutar de una mañana de diversión y convivencia. Durante la sesión, se formaron cuatro grupos que practicaron deportes como pádel, golf, ciclismo adaptado y talleres de manualidades.
Este tipo de iniciativas, mejoran las habilidades sociales de las personas con discapacidad, fomentan la integración y ayudan a eliminar ideas preconcebidas sobre esta realidad.
La actividad, que se enmarca dentro del compromiso de Prosegur por la integración de personas con discapacidad, ha sido valorada muy positivamente por los voluntarios de la Compañía, quienes aseguraron su intención de participar en próximas jornadas que organice la Fundación. Prosegur, muy involucrada con este colectivo, lleva a cabo diversas acciones que potencian ese “talento diferente” ante la sociedad y ofrecen- mediante el empleo- un futuro más estable a personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.