El “Valencia Open 500 ATP World Tour” elige a Prosegur

Madrid, 25 de octubre de 2014. – Prosegur ha sido la responsable, por sexto año consecutivo, de la seguridad del “Valencia Open 500 ATP World Tour”.

El dispositivo de seguridad del torneo, que se ha desarrollado en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre los días 17 y 26 de octubre, ha estado formado por más de 50 vigilantes de seguridad, distribuidos por todas las zonas y accesos, en los horarios de competición, así como en los de descansos. Además, la Compañía ha puesto en marcha un equipo de 20 auxiliares y azafatas para el control de entradas y pases especiales.

La celebración del “Valencia Open 500 ATP World Tour” en un espacio de más de 20.000 hectáreas y con una afluencia de público de 150.000 espectadores durante sus diez sesiones, requiere una amplia estructura capaz de coordinar las actuaciones de seguridad. Para ello, la Compañía, que ya ha trabajado en otros campeonatos de tenis en España como el Mutua Madrid Open, ha coordinado y ejecutado un plan de seguridad adaptado a las necesidades de un torneo de esta magnitud.
 

Una compañía con una gran experiencia en seguridad en eventos deportivos
Prosegur, que cuenta con una larga trayectoria en seguridad en grandes eventos deportivos, coordina los servicios de Información, direccionamiento físico de personas, protección de los jugadores, personalidades e instalaciones, así como el control del aforo y de la entrada y salida de material. De esta manera, la Compañía garantiza una eficiente reacción ante posibles incidencias, para, en definitiva, asegurar el normal desarrollo del evento.

En el ámbito deportivo, Prosegur ha apoyado también la organización de la carrera de Moto GP de Portugal, la salida de la regata de vela, Volvo Ocean Race, en Alicante, el Master de Tenis de Uruguay o la Copa del Mundo de Baloncesto, celebrada el pasado mes de septiembre en España.

Prosegur, en la Comunidad Valenciana, desarrolla servicios de vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo, tecnología y alarmas. Con más de 35 años de actividad en la región, cuenta con un equipo de cerca de 200 profesionales que trabajan en las delegaciones de Alicante, Valencia y Castellón atendiendo las necesidades de seguridad de los hogares de la Comunidad y de empresas provenientes de sectores tan diversos como distribución, financiero, industria, gran consumo, energía o administración pública.