np_microsoft

Madrid, 29 de julio de 2021. El Consejo de Administración de Prosegur ha aprobado una nueva estructura organizativa para dar cumplimiento a los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2021- 2023. Según comunicó la compañía, a finales del mes de junio en su Capital Markets Day, Prosegur busca consolidar su liderazgo mundial en el mercado de la seguridad, acelerando el crecimiento a través de la innovación.

El nuevo plan estratégico combina iniciativas para lograr la mejora de procesos y la optimización de las operaciones, junto con diversos proyectos de innovación que están favoreciendo la transformación de la compañía. En este marco de actuación, Prosegur ha decidido centralizar la gestión de sus negocios y sus áreas operativas en una Dirección General Global, liderada por Javier Cabrerizo. Bajo su nueva responsabilidad, Cabrerizo seguirá dirigiendo las áreas operativas de Administración Global, Tecnología y Procesos, Innovación y Seguridad de la Información; a las que ahora suma la gestión de las unidades de negocio de Prosegur Security, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher. Cabe señalar que Fernando Abós, hasta ahora director de Gestión de Riesgos y Medios, asume la Dirección General de Prosegur Security. El resto de unidades de negocio mantienen su estructura, al igual que Prosegur Cash, como filial cotizada del grupo.

Con esta nueva organización, Prosegur quiere profundizar en sus iniciativas de transformación digital y tecnológica, así como acelerar el crecimiento en las áreas de Prosegur Security, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher. Para ello, Prosegur seguirá potenciando el desarrollo de sus nuevos productos y soluciones de base tecnológica para diversificar sus líneas de ingresos en los próximos ejercicios. Al mismo tiempo, la compañía busca una dinámica de estandarización y mejora continua en los procesos que impulse las eficiencias y fomente una mayor flexibilidad para operar en el contexto actual. Por su parte, Prosegur Cash también se beneficiará de este nuevo modelo organizativo que le permitirá acelerar en sus proyectos de transformación y aumentar la penetración de sus nuevas soluciones, según se define en su plan estratégico.

Además, Prosegur ha creado una nueva Secretaría General, que ocupará Antonio Rubio, hasta ahora director Económico Financiero. En su nueva posición, Rubio potenciará las iniciativas de sostenibilidad y las actuaciones en ESG; a las que añade la responsabilidad sobre las áreas de Relaciones Institucionales, Gestión de Riesgos, Expansión y Legal. A su vez, Maite Rodríguez ha sido nombrada nueva directora global de Finanzas. Rodríguez se incorporó al departamento Financiero de Prosegur en 2010. Desde entonces, ha ocupado la dirección de las áreas de Consolidación y Tesorería.

Por su parte, Jaime Ron, director global de Estrategia y que hasta ahora dirigía las áreas de Estrategia, Marketing Corporativo, Marca y Comunicación Externa, incorpora a sus responsabilidades el área de Gestión de Medios. Finalmente, Juan Luis Martín, quien se incorporó a Prosegur en 2011, abordará el proceso de evolución de la cultura corporativa y la potenciación del talento desde la posición de director global de Recursos Humanos.

Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, ha destacado que: “Afrontamos un período de intensa transformación con el que queremos seguir liderando la industria de la seguridad. Para lograrlo, es fundamental una perfecta integración entre todas nuestras unidades y este es el principal objetivo de la nueva estructura. Además, me siento muy orgulloso de poder hacerlo junto a un equipo avalado por una trayectoria muy exitosa en la compañía”.

Cabe recordar que el nuevo plan estratégico contempla una evolución favorable de las operaciones en la segunda mitad del presente ejercicio y la recuperación de los volúmenes previos a la pandemia en 2022. En el conjunto de los tres años del plan, Prosegur espera generar un fuerte crecimiento tanto en volumen de ventas como en términos de rentabilidad. La compañía prevé que sus ingresos progresen en el entorno del 5 o 6% en el medio y largo plazo, en línea con la tasa de crecimiento anual compuesto de los sectores de actividad en los que opera.