Sala de Prensa
Prosegur desplegará más de 2.500 profesionales para garantizar la seguridad de los equipos españoles durante las competiciones europeas
La compañía garantiza, desde hace más de 25 años, la seguridad de algunos estadios de La Liga, las últimas tres finales de la Copa del Rey, las finales de la Europa League de 2022 y 2025, encuentros de la Euro 2020 en Sevilla, así como en la final femenina de la Liga de las Naciones 2024, entre otros eventos destacados
.jpg)
Madrid, 24 de septiembre de 2025.- Prosegur Security, referente internacional en el sector de la seguridad privada, movilizará más de 2.500 profesionales de seguridad en el dispositivo total de las competiciones europeas de la temporada 2025-2026 de fútbol profesional donde participan los equipos españoles. La compañía prestará servicio en estadios de los equipos en las ciudades de: Madrid, Sevilla, Bilbao, Vila-real y Vigo, garantizando, como lo ha venido haciendo durante más de 25 años, la seguridad en algunos de los recintos deportivos más relevantes de España.
Los 35.000 empleados de Prosegur Security en España conforman uno de los tres pilares del modelo de ‘Seguridad Híbrida’ de la compañía, integrado por las habilidades humanas potenciadas por el uso de la tecnología y la gestión inteligente de los datos. Los operativos de seguridad se desplegarán en 18 partidos hasta el fin de las primeras fases en diciembre, donde los efectivos realizaran un trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cara a tratar de mitigar las posibles amenazas que eventos de esta índole pueden generar.
Según José Gil, director general de España y Portugal en Prosegur Security: “estos despliegues refuerzan nuestro papel en la seguridad de grandes eventos internacionales, donde incorporamos dispositivos innovadores adaptados a las necesidades actuales de protección”.
Dispositivos a la medida
Ante la evolución constante de los riesgos de seguridad, Prosegur Security trabaja con una operativa adaptable, evolutiva y predictiva, que permite gestionar cualquier imprevisto, con el objetivo de garantizar la protección de las personas e instalaciones para que todo evento deportivo se desarrolle con total normalidad. Así, para cada partido, se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad dividido en tres fases:
- Previo al evento: comprende la coordinación con el club, la Policía Nacional y Local, así como con los servicios de emergencia para planificar el operativo según el perfil del partido.
- Durante el evento: con el control de accesos, la supervisión del encuentro y la evacuación segura del mismo.
- Finalizado el encuentro: la compañía analiza incidencias y evalúa con los equipos posibles mejoras.
Prosegur Security, con presencia en 14 países de los cinco continentes, cuenta con más de 110.000 vigilantes y auxiliares alrededor del mundo. La compañía pone en valor la figura del vigilante como pilar fundamental de la seguridad moderna. Su compromiso diario, profesionalidad y capacidad de adaptación los convierten en los verdaderos protagonistas del cambio que vive el sector. La experiencia acumulada en España también se extiende al plano internacional, utilizando el concepto de ‘Seguridad Híbrida’ como eje. Así, Prosegur Security ha coordinado dispositivos de seguridad en estadios de fútbol de referencia en Lisboa, Bogotá y Buenos Aires, entre otras ciudades, consolidando un modelo global adaptable a diferentes contextos culturales y de seguridad.