Cruz Roja Española y Prosegur renuevan su acuerdo para el desarrollo del proyecto “Tu seguridad, nuestro compromiso”

Madrid, 22 de octubre 2012.- Cruz Roja Española y La Fundación Prosegur han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de voluntariado corporativo, “Tu seguridad, nuestro compromiso”, una iniciativa centrada en reforzar la seguridad infantil a través de la enseñanza de medidas de actuación y prevención de accidentes a niños, adolescentes, maestros y padres de familia en centros escolares de España.

La presidente de Prosegur y de su Fundación, Helena Revoredo y el secretario general de la organización humanitaria, Leopoldo Pérez Suarez han reforzado su apuesta por este programa que impulsa la participación del personal del área de Vigilancia de la Compañía en esta labor formativa. De esta manera, el proyecto, que se inició el pasado año en la Comunidad de Madrid, empezará a también a desarrollarse durante este curso en las ciudades de Alicante y Sevilla.

Los profesionales de Prosegur junto con voluntarios de Cruz Roja Española, imparten estos talleres de sensibilización, que inculcan buenas prácticas a los más pequeños, al mismo tiempo que ponen en valor los conocimientos sobre seguridad de los empleados de la Compañía. Así, sólo durante 2011, más de 30 trabajadores de Prosegur han colaborado en esta iniciativa que ha llegado a más de 6.500 alumnos, profesores y padres.

“Tu seguridad, nuestro compromiso” se enmarca dentro de los programas de Voluntariado Corporativo de la Compañía que persiguen fomentar el espíritu solidario de sus profesionales. Así, desde el año 2006, la Fundación Prosegur ha movilizado a más de 1.000 empleados que han colaborado en la construcción de viviendas para familias sin recursos en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, así como en otros proyectos que la fundación desarrolla en estos países. Asimismo, la Compañía fomenta la participación de sus trabajadores en actividades deportivas para niños y adultos con discapacidad física e intelectual.