Sala de Prensa
Prosegur refuerza su liderazgo en Latinoamérica con la adquisición en Brasil de Nordeste Segurança y Transbank
La operación, que asciende a 359 millones de euros, convierte a Prosegur en el único operador de seguridad privada en Brasil que presta un servicio integral a sus clientes

Madrid, 7 de marzo de 2012.- Prosegur ha adquirido Nordeste Segurança y Transbank, empresas de referencia en el sector de la seguridad privada en el mercado brasileño. La operación, financiada a nivel local, se ha cerrado por un importe de 359 millones de euros.
Ambas compañías, especializadas en Logística de Valores y Gestión de Efectivo, Vigilancia y Tecnología, suman 52 delegaciones y están presentes en 13 estados del nordeste de Brasil, donde cuentan con una cartera de más 15.000 clientes repartidos entre entidades financieras, compañías de gran consumo y clientes particulares a los que atienden con sus casi 21.000 empleados. Presentes en una de las zonas de mayor crecimiento y dinamismo económico actualmente en Brasil, en 2011 obtuvieron una facturación de 345 millones de euros.
Cuando se cumplen 30 años desde la llegada de Prosegur a Brasil, esta operación refuerza el papel de la Compañía como único proveedor de servicios de seguridad global en el país capaz de ofrecer a sus clientes un servicio integral. Con esta adquisición, Brasil se convierte en el principal mercado para Prosegur por cifra de negocio y número de empleados, alcanzando los más de 51.000 profesionales.
La adquisición confirma la apuesta de Prosegur por su estrategia de liderazgo en todos los mercados en los que está presente y en todas las líneas de negocio en las que opera.
Prosegur, uno de los principales empleadores en Brasil
Con más de 51.000 empleados, Prosegur es en la actualidad uno de los principales empleadores de Brasil y de la región. A nivel global, Prosegur se consolida como la cuarta multinacional española por número de profesionales, casi 145.000 en 15 países.
En continuo proceso de innovación tecnológica desde hace más de 35 años, Prosegur mantiene su política de desarrollo de negocio en áreas geográficas en las que no está presente basándose en la excelencia operativa y la innovación permanente. Esta estrategia unida a un capital humano en perfecta sintonía con las necesidades de los clientes y la calidad en el servicio, ha permitido a Prosegur seguir creciendo, desarrollando nuevas soluciones y servicios y mejorando sus procesos.