El Ayuntamiento de Alicante, la Fundación Prosegur y la Fundación Albéniz celebran un concierto en la Basílica de Santa María de Alicante

Alicante, 27 de noviembre de 2013.- La ciudad de Alicante disfrutará de un recital de canto a cargo de la mezzo Anna Moroz y Juan David González, tenor, jóvenes voces pero con una prometedora carrera profesional en importantes teatros y auditorios europeos y de Latinoamérica. Ambos cantantes reciben formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofia, Madrid. El recital incluye canción francesa, española e italiana y una amplia selección de ópera y zarzuela.

El concierto es gratuito y las invitaciones a este recital se podrán recoger en el Centro de las Artes de la Calle Quijano y en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, desde el día 25 hasta el jueves 28 de noviembre.

La organización de este concierto es una muestra del compromiso de la Fundación Prosegur -que canaliza la acción social y cultural de la Compañía- con el mecenazgo y el fomento del arte y la cultura. Así, la Compañía, que colabora desde 1995 con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha organizado numerosos conciertos por toda la geografía española con el objetivo de acercar la música clásica a la sociedad. Además, Prosegur apoya diversas formaciones camerísticas, como el Cuarteto Casals, el Cuarteto Quiroga o el Cuarteto Albéniz.


Por otra parte, Prosegur también mantiene una colaboración con la Universidad de Alicante, fundamentalmente a través de la Cátedra Prosegur, creada en el año 2011 para desarrollar programas formativos y de investigación en materias relacionadas con la cultura empresarial, la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y del talento. La Compañía, presente en Alicante, también desarrolla su actividad en Valencia y Castellón y cuenta con 1.000 profesionales en esta comunidad autónoma.
 

La noche previa a este concierto, abierto a todos los ciudadanos de Alicante, las instituciones organizadoras serán las anfitrionas de un recital de carácter privado en la misma Basílica.