Sala de Prensa
La Fundación Prosegur comparte sus prácticas de gestión en una jornada con otras entidades del sector
La Asociación Española de Fundaciones ha reunido hoy en Madrid a los principales organismos del ámbito fundacional

Madrid, 11 de noviembre de 2013.- La Fundación Prosegur ha participado hoy en el seminario, organizada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) para tratar sobre “Buen gobierno y prácticas de gestión en fundaciones corporativas”.
El encuentro ha reunido, en el anfiteatro de la Casa de América en Madrid, a los responsables de algunas de las principales entidades del ámbito fundacional en España, con fin de debatir cuestiones tales como la composición y funcionamiento del patronato en las fundaciones corporativas, la gestión de los recursos y proyectos o el desarrollo de prácticas de buen gobierno en estas instituciones.
La directora de la Fundación Prosegur, Mercedes Borbolla, ha participado en una de las mesas redondas de la jornada en la que se ha analizado la relación entre las fundaciones y el organismo o empresa a la que están vinculadas. Este debate, que cobra especial relevancia en España donde muchas de estas entidades han nacido de la iniciativa empresarial, también ha sido tratado por los directores de la Fundación Alimerka, Fundación Iberdrola y Fundación Banco Santander.
Durante este foro profesional, la Fundación Prosegur ha podido compartir el modelo de gestión aplicado en el desarrollo de sus iniciativas. Entre ellas, destacan el proyecto de cooperación al desarrollo, “Piecitos Colorados” centrado en la educación de comunidades desfavorecidas en Latinoamérica, las “Becas Talento Prosegur”, creadas con el fin de potenciar la formación de sus empleados y familiares, y otras actividades encaminadas a la Integración social y laboral de personas con discapacidad.
La Asociación Española de Fundaciones agrupa actualmente a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional). Sus principales fines son representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas, prestar servicios a las entidades asociadas, y articular y fortalecer el sector fundacional.