Gerona acoge una actividad de buceo adaptado para personas con discapacidad

Gerona, 3 de julio de 2012.- La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Prosegur, ya tiene todo preparado para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de la práctica del buceo durante esta primera semana del mes de julio.

La actividad se realizará en Islas Medas, en Gerona, del 3 al 6 de julio, y su objetivo es que los asistentes, además de iniciarse en la práctica de este deporte, disfruten de unos días de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal. La Fundación Prosegur apoya esta actividad, como muestra del compromiso de la Compañía por la integración de personas con discapacidad.

Este año, el programa ha sido pensado para cada participante, ofreciendo diferentes opciones. De esta forma, aquellos que quieran experimentar las sensaciones que ofrece el submarinismo, podrán realizar un “bautizo” y aprender a respirar bajo el agua. Para los que además de eso, quieran conseguir una titulación que les permita, más adelante, practicar esta modalidad deportiva por su cuenta, habrá diferentes cursos con certificados de distintos niveles. Por último, los que sean expertos buceadores y pretendan, simplemente, aprovechar estos días para hacer inmersiones a los distintos parajes marinos que ofrecen las Islas Medas, se les ofrecerán excursiones variadas.

El centro de buceo, Aquàtica Illes Medes, con Vicenç Roura al frente, lleva varios años recibiendo a Deporte y Desafío y sus participantes, para darles la oportunidad de experimentar con seguridad y confianza, todas las sensaciones positivas que conlleva la práctica del buceo.