Sala de Prensa
La exposición "Futuro Vivo", que muestra el compromiso de Prosegur con la sociedad, visita Oviedo
La muestra fotográfica da a conocer la forma de vida de algunos de los 4.000 alumnos de las escuelas latinoamericanas integradas en el proyecto “Piecitos Colorados”, entre otras iniciativas

Madrid, 13 de enero de 2012.- La exposición “Futuro Vivo” vuelve a Oviedo de la mano de la Fundación Prosegur. La muestra está integrada por retratos de la vida cotidiana de algunos de los 4.000 alumnos de las 32 escuelas seleccionadas bajo el proyecto de cooperación al desarrollo “Piecitos Colorados”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia e impulsar la educación como herramienta de progreso.
Junto a los niños, figuran como protagonistas de las fotografías los empleados de Prosegur en sus Viajes Solidarios. Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2006, son ya más de 1.000, los voluntarios que han viajado por Europa y Latinoamérica para trabajar con los colectivos más desfavorecidos.
La exposición es una muestra del compromiso social de Prosegur y de las actuaciones concretas que la Compañía lleva a cabo a través de la Fundación Prosegur en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Entre éstas destaca la contratación de jóvenes con discapacidad que se incorporan a tareas administrativas en las diferentes áreas de negocio que la Compañía tiene en Europa y Latinoamérica.
Asimismo, Prosegur ha puesto en marcha “Las Becas Talento” para apoyar la formación profesional, universitaria y escolar de los empleados y de sus familiares. Más de 600 personas se han beneficiado de esta iniciativa.
La exposición “Futuro Vivo” se inaugura hoy, viernes 13 de enero y permanecerá abierta hasta el 21 de febrero, entre las 10:00 y las 22:00 horas, en el Centro Comercial Los Prados. Además, durante los fines de semana, la Fundación Prosegur llevará a cabo una serie de actividades y talleres con el fin de entretener y sensibilizar en temas sociales a los más pequeños.