La Fundación Prosegur y el Ayuntamiento de San Roque unidos por la educación medioambiental

Cádiz, 4 de julio de 2014.- La Fundación Prosegur y el Ayuntamiento de San Roque, en Cádiz, han puesto en marcha un proyecto de educación medioambiental denominado “Playa Limpia”. Los fines de semana de julio y agosto, se realizarán 26 actividades, entre cuentacuentos, fiestas de la luna y gymkanas para concienciar sobre la importancia de mantener limpio el litoral.

“Playa Limpia” contempla realizar un cuentacuentos para que niños de entre 3 a 6 años descubran las principales amenazas a las que se enfrentan nuestras costas. Para niños más grandes, se han planificado una serie de gymkanas con actividades como la observación de aves, la ubicación de especies vegetales y la recogida e identificación de residuos.

Para los mayores, se han organizado fiestas de la luna en las playas de Puente Mayorga y Torreguadiaro, coincidiendo con la luna llena. En estos eventos, los asistentes elaborarán instrumentos musicales a partir de basura y residuos recogidos previamente. Las veladas terminarán, además, con una batucada.

La Fundación Prosegur ha querido extender la campaña “Playa limpia” a todos los ciudadanos, con un concurso fotográfico a través del canal oficial de la Compañía en Facebook, en el que se buscarán las mejores imágenes relacionadas con la recogida de basura en las playas del término municipal de San Roque y su posterior separación y reciclaje. Se premiarán las tres mejores fotos.

Además, durante todo el verano se recolectarán tapas y tapones de plástico en chiringuitos y clubes de la zona que se adhieran a "Playa Limpia", con el objetivo de ayudar a que niños con graves problemas de salud mejoren su calidad de vida. Gracias a la iniciativa “Tapones para una nueva vida” puesta en marcha por la Fundación SEUR lo recolectado se venderá a una recicladora para conseguir los fondos que ayudarán a niños con graves problemas de salud.