Sala de Prensa
Voluntarios de Prosegur acompañaron a jóvenes con discapacidad en una jornada de ciclismo adaptado
Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafío colaboran para que un grupo de personas con diversidad funcional realice una Vía Verde en la Comunidad de Madrid

Madrid, 15 septiembre de 2014- El pasado sábado, día 13 de septiembre, Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur, organizaron una jornada de ciclismo adaptado para recorrer un tramo de la Vía Verde del Tajuña, dirigida a personas con distintos tipos de discapacidad.
Los participantes disfrutaron de un recorrido en bicicleta o handbike de 14 kilómetros, que comenzó en Carabaña y llegó a Ambite. Las personas con discapacidad, que asistieron a esta actividad, se enfrentaron al reto de una forma más accesible, gracias al apoyo de los voluntarios de Prosegur y sus familiares.
La actividad, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como la Fundación Prosegur, las personas con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en entornos normalizados. Además, estas jornadas, permiten que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.