Software Factory de Prosegur Cash: actualización tecnológica constante para facilitar la transformación del negocio

 

Un hub en pleno crecimiento

Como parte fundamental de nuestra estrategia de transformación, con la que queremos desplegar las plataformas y herramientas necesarias para simplificar la gestión y mejorar la experiencia del cliente, en Prosegur Cash creamos en 2019 nuestra Software Factory. Este hub, situado en Buenos Aires, tiene la misión de alcanzar la excelencia operacional y la mejora tecnológica de procesos. 

Formada por un equipo de 80 profesionales, en la Software Factory desarrollamos las aplicaciones y soluciones que utilizan todas las delegaciones de Prosegur Cash en 21 países. El trabajo de este equipo se centra en tres líneas fundamentales: innovación, evaluación y corrección en el diseño de más de 40 aplicaciones con diferentes tecnologías -Java, Net y Android- relacionadas con la circulación de efectivo, gestión de logística y transformación de la operación.

Entre las actividades de los profesionales que componen el hub, destacan la realización y el mantenimiento de los sistemas propios para los mercados de España, Portugal, Alemania, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Australia, India, Indonesia y Filipinas. También brinda soporte a todas las apps de uso interno del negocio que utilizan más de 45.000 empleados en todo el mundo.

Según Gabriel Di Benedetto, gerente de la Software Factory, este proyecto pretende acompañar la evolución del negocio a largo plazo “En este momento tenemos como objetivo reemplazar las aplicaciones legadas en todos los países en los próximos cuatro años. Esto implica el desarrollo evolutivo y correctivo de las aplicaciones corporativas, el trabajo en nuevas aplicaciones y la actualización tecnológica constante para adaptarse a los estándares del mercado”.

Cabe destacar que la gestión de proyectos se lleva a cabo mediante metodologías ágiles, como Scrum y Kanban. Con ello, queremos impulsar el trabajo colaborativo, evaluar los cambios necesarios de manera incremental y obtener mejores resultados.

Este hub se encuentra en plena expansión y en búsqueda de profesionales IT que estén dispuestos a trabajar en nuevos desafíos tecnológicos, con aplicaciones diversas en cuanto a componentes, arquitectura y actualización tecnológica. Los perfiles que, principalmente, se requieren para el hub son desarrolladores Java, Android y .NET; analistas funcionales; testers y arquitectos y líderes técnicos. La formación de nuestros colaboradores es fundamental, por lo que brindamos capacitaciones en ámbitos como el conocimiento sobre el negocio, nuevas tecnologías, habilidades blandas e idiomas.

La Software Factory de Prosegur Cash trabaja para que acelerar la transformación de nuestro negocio y ofrece la posibilidad de sumarse a un proyecto a largo plazo, con oportunidades de crecimiento y con un impacto directo en la operatoria de uno de los negocios más importantes a nivel corporativo.