NP_adquisicionAVOS

Madrid, 16 de marzo de 2021.- Prosegur Compañía de Seguridad (Prosegur) y Prosegur Cash han alcanzado un acuerdo para la adquisición, por parte de Prosegur, de la mayoría del negocio de externalización de procesos y servicios de valor añadido desarrollado por Prosegur AVOS. El precio de la operación será de sesenta y siete millones de euros menos la deuda financiera neta. La transacción se circunscribe al mercado de España, si bien ambas compañías han acordado analizar conjuntamente la posibilidad de que Prosegur adquiera el resto de actividades de dicho negocio que Prosegur Cash desempeña en otros países.

Una vez se complete la operación, Prosegur AVOS operará como una unidad de negocio independiente dentro del grupo, sumándose a Prosegur Security, Prosegur Alarms, Cipher (unidad de ciberseguridad) y la filial cotizada, Prosegur Cash. En esta nueva etapa, Prosegur AVOS se beneficiará de una mayor cobertura geográfica y sectorial buscando sinergias con las capacidades que ofrece Prosegur, además de oportunidades de venta cruzada a una mayor base de clientes. Así mismo, Prosegur aportará los recursos y la capacidad de inversión para impulsar el crecimiento de las actividades de externalización de procesos y servicios de valor añadido. 

Prosegur Cash, por su parte, seguirá impulsando su área de Nuevos Productos como un elemento fundamental de su estrategia de transformación, priorizando y acelerando aquellas oportunidades de inversión más sinérgicas con el negocio tradicional. Cabe destacar que, en el último ejercicio, los Nuevos Productos reportaron unas ventas de 283 millones de euros, lo que representó un 18,8% de sus ingresos. Además, éstos están mostrando una fuerte resistencia frente al contexto de la pandemia. 

Prosegur AVOS
Prosegur AVOS inició sus actividades en el año 2015 como una división de Prosegur Cash para dar respuesta a las oportunidades de externalización de servicios que ofrecía el sector financiero. Desde entonces, Prosegur AVOS ha configurado una sólida cartera de servicios en los segmentos de Back Office especifico al sector financiero; Atención al Cliente, especialmente orientada a la venta de servicios financieros; y Tecnología Especializada para la Prevención del Blanqueo de Capitales, para tareas de conciliación bancaria, así como una plataforma core de referencia en el sector asegurador. En pocos años, esta propuesta comercial se ha consolidado en los sectores financiero y asegurador. 

En España, Prosegur AVOS cuenta con 11 centros de trabajo y una plantilla que supera los 2.200 profesionales.