Compromiso con la ética e integridad

La responsabilidad con la ética y la integridad forma parte de nuestra cultura y del compromiso de servicio al cliente.

Manifestamos nuestro firme empeño de no realizar prácticas que puedan considerarse corruptas en el desarrollo de las relaciones con el conjunto de grupos de interés vinculados con nuestra actividad. En particular, nos relacionamos con clientes y usuarios de forma lícita, ética y respetuosa.

Contamos con un Código Ético y de Conducta. Este documento establece los principios que han de presidir nuestra actividad. El Código Ético y de Conducta es único para todo Prosegur y es de aplicación a todos los negocios y actividades que realizamos, en todos los países donde operamos.

Conscientes de la existencia de diversas iniciativas internacionales reconocidas en materia de conducta y ética para la industria de la seguridad privada, las cuales comparten el mismo espíritu de colaboración y compromiso, optamos por adherirnos a aquellas que presentan un enfoque unificado. En especial, suscribimos e impulsamos el Código de Conducta y Ética de la Ligue Internationale des Sociétés de Surveillance, asociación de compañías de servicios de seguridad privada de carácter internacional.

Hemos implantado un programa de Programa de Cumplimiento Corporativo, cuyo contenido incluye trabajo de diagnóstico, establecimiento de medidas de control y formación. El Oficial de Cumplimiento, encargado de velar por el adecuado cumplimiento de la normativa, tiene entre sus responsabilidades la supervisión adecuada de la realización de los estándares y procedimientos por el personal.