16 DIC 2013

Prosegur inicia su actividad en Australia mediante la adquisición de uno de los principales operadores de logística de valores

El valor de la inversión, que incluye la deuda de la empresa adquirida, asciende a 95 millones de euros

Descargar

39 KB

Compartir

Prosegur inicia su actividad en Australia mediante la adquisición de uno de los principales operadores de logística de valores

Prosegur ha adquirido Chubb Security Services en Australia, empresa especializada en el negocio de la logística de valores, gestión de efectivo y operación y mantenimiento de cajeros automáticos. El valor total de esta inversión, que permitirá a Prosegur fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico, ha alcanzando la cifra de 95 millones de euros, incluida la deuda de la compañía adquirida.

Esta compañía es el segundo operador en el mercado australiano, con 26 delegaciones en todo el país y una plantilla de cerca de 1.000 empleados. Presta servicios principalmente en los sectores bancario y de distribución, y ha alcanzado, durante los últimos doce meses del año, unas ventas estimadas de 88 millones de euros. Con esta operación, Prosegur, que ocupa una posición de referencia en el segmento de la logística de valores a nivel mundial, refuerza este negocio, en el que cuenta con una flota de más de 4.700 vehículos blindados.

Esta compra representa un paso más en la estrategia de internacionalización de Prosegur, que mantiene su apuesta por mercados tan importantes como Brasil, Alemania, China, India y Singapur, en los que ha focalizado sus últimas adquisiciones.

Durante estos años, Prosegur ha consolidado su posición de liderazgo en los países donde desarrolla su actividad, gracias a una estrategia basada en el crecimiento orgánico e inorgánico. La compañía, ahora presente en 17 países de 4 continentes, tiene como objetivo ser referente en cada uno de los mercados en los que presta sus servicios, a través de soluciones integrales de seguridad.

Para hacer frente a la transacción, Prosegur ha formalizado una operación de crédito sindicado a medio plazo por 46 millones de euros.

En esta adquisición, Prosegur ha contado con el asesoramiento legal de Gilbert and Tobin y KMPG para la due diligence financiera, laboral y fiscal. Por su parte, las firmas Miles Advisory Partners y King Wood Mallesons (KWM) han actuado como asesores financiero y legal del vendedor.

Información adicional:

Prosegur en Australia

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail

GALERÍA DE IMÁGENES