FUNDACIÓN

Piecitos colorados

46 Escuelas adscritas y 5.540 alumnos Piecitos Colorados

503 Estudiantes y 30 docentes de seis países formados en programa de emprendimiento

1.366 Becas Talento Fundación Prosegur entregadas en 9 países

1.880 Alumnos participantes en los talleres de sensibilización medioambiental Planeta Limpio

179 estudiantes de Chile, España y Portugal asistentes a programas formativos de verano

266 Jornadas solidarias realizadas en ocho países

2.871 empleados comprometidos como Voluntarios

1

Reflexión sobre el nuevo perfil de los beneficiarios e identificación de sus necesidades, para adaptar y transformar los programas con enfoques más innovadores.

3

Implementación de herramientas que permitan una gestión de los datos más fiable y un análisis de los mismos para la toma de decisiones.

2

Análisis de los flujos de trabajo para una mejora de los procesos internos en términos de eficiencia (homogeneización y escalabilidad).

2

3

4

Adaptación de la comunicación al entorno digital –mix de medios, canales online y nuevos formatos– para ser más ágiles, lograr mayor interactividad con los usuarios y obtener feedback de los diferentes stakeholders.

Piecitos llega al South Summit

Como culminación del proyecto “Despierta, Crea y Transforma el Medioambiente”, cuatro alumnos de la escuela rural uruguaya Alfred Nobel, viajaron a España para participar en el evento South Summit: la plataforma sobre innovación y emprendimiento más destacada del sur de Europa, que conecta a startups con inversores. Inscritos en la división Kids, los Piecitos realizaron un elevator pitch ante un jurado para presentar su proyecto “Bajavolumen”, que busca reducir la contaminación acústica en las ciudades a través de una app colaborativa.

Voluntariado por inclusión

Las jornadas en las que participan empleados y familiares formando equipos con personas con discapacidad, buscan sensibilizar sobre la diversidad e impulsar la integración social de este colectivo. A las tradicionales actividades deportivas se han sumado en 2018 nuevas temáticas y diferentes geografías tanto en España como en Iberoamérica. Destacan originales actividades de ocio inclusivo como el reto de geocaching de Zaragoza y Barcelona; la Carrera de la Observación realizada en Bogotá sobre conocimientos culturales o los concursos gastronómicos llevados a cabo en Bilbao, Valladolid, Buenos Aires o Belo Horizonte (Brasil).

Embajadores solidarios

Como reflejo de la intensa vinculación de la plantilla de Iberoamérica con las escuelas adscritas a Piecitos Colorados, en Argentina se ha creado un equipo de Embajadores Solidarios: una iniciativa dinamizada por la línea de negocio de Seguridad en el que ya han participado como voluntarios un total de 90 empleados operativos. Profesionales que, tras realizar una acción solidaria en el centro educativo, asumen la responsabilidad de difundir la labor de la Fundación en sus respectivas delegaciones.

Voluntariado en transmisión de conocimientos

Gracias a las competencias de los profesionales de Prosegur, se han impulsado jornadas formativas para llevar el know-how en materia de seguridad a quien más lo necesita. Así, se han celebrado talleres sobre prevención de accidentes y entornos seguros en Brasil; actividades sobre Higiene y Seguridad Vial en Colombia o la Semana Prosegur en Perú, para mostrar el trabajo de los diferentes negocios de la compañía en las escuelas Piecitos Colorados. Además, en Argentina y España se han potenciado las acciones dirigidas a la orientación profesional y motivación de jóvenes estudiantes procedentes de entornos vulnerables, a cargo de profesionales de diferentes perfiles. El objetivo: compartir experiencias personales y laborales que puedan ayudarles en su desarrollo futuro.

Camino Santiago Inclusivo

En alianza con la Fundación Deporte y Desafío, en 2018 la Fundación Prosegur ha realizado el primer Camino de Santiago inclusivo, en el que empleados de diferentes delegaciones de España han acompañado a personas con discapacidad durante 100km. Una peregrinación dividida en cinco etapas marcadas por el compañerismo y el espíritu de superación y en la que gracias al trabajo en equipo se consiguió cumplir un objetivo clave: impulsar una sociedad más inclusiva para las personas con habilidades diferentes. Para los voluntarios ha sido una experiencia única en la que han aprendido “una lección de fuerza, de vida y de superación”.